Perú en puesto 14 en inclusión social del Foro Económico Mundial

Perú en puesto 14 en inclusión social del Foro Económico Mundial
El Foro Económico Mundial publicó informe sobre el “Índice de Desarrollo Integrador”, donde ubica al Perú en el puesto 14 de países emergentes con mejores notas en inclusión social. (Fuente: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.01.2018 / 13:37 PM

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó hoy su informe sobre el “Índice de Desarrollo Integrador (IDI)”, donde ubica al Perú en el puesto 14 entre los países emergentes con mejores notas en inclusión social.

En el apartado de otras economías emergentes, Perú figura en el puesto 14, solo siendo superado en América Latina por Panamá (6), Uruguay (8) y Chile (9).

No obstante, Perú supera a Paraguay (20), República Dominicana (21), Argentina (23), México (24), Nicaragua (29), Colombia (30), El Salvador (35), Brasil (37), Bolivia (41), Guatemala (44) y Honduras (46).

Perú, Panamá, Uruguay y Chile figuran entre las economías emergentes más incluyentes, al registrar progresos a la hora de traducir sus políticas en una reducción de la desigualdad y fomentar así la inclusión social, indica el documento del Foro Económico Mundial.

Cabe indicar que el Índice de Desarrollo Integrador (IDI) analiza 103 países en cuanto a su rendimiento en tres pilares: crecimiento y desarrollo, inclusión y equidad intergeneracional. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Venezolanos en Perú formaron largas colas para permisos de trabajo

Venezolanos tramitan permisos de trabajo en Perú. (Video: Canal N)



TAGS:

Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada