. El Gobierno promoverá la construcción de 45,000 viviendas sociales este año, de las cuales 30,000 se impulsarán mediante el bono verde y las 15,000 restantes mediante el programa Techo Propio, previó hoy el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.

“Lo que estamos contabilizando son 15,000 viviendas a través de Techo Propio y 30,000 viviendas verdes en Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo”, precisó.

Detalló que a nivel nacional se vienen desarrollado 68 proyectos Mivivienda con que concentran más de 23,000 viviendas a agosto.

“Esa cifra supera altamente las expectativas tomando en cuenta que a principios de año preveíamos colocar 10,000 viviendas hasta agosto y ya vamos 23,000”, subrayó.

En ese sentido, indicó que en el país están por activarse 13 proyectos, lo cual permitiría llegar a la cifra de 30,000 a fin de año.

“Solo estamos contabilizando las viviendas verdes viabilizadas a través del Fondo Mivivenda, el resto de la oferta privada no está en la estadística lo que significa que la dinamización será mayor”, apuntó.

Cabe explicar que el Bono Mivivienda Verde es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

El “Fondo Mivivienda“https://peru.com/noticias-de-fondo-mivivienda-49911 otorga el Bono Mivivienda Verde como un porcentaje del valor de la vivienda (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

Andina