Perú: profesionales de la salud tendrá aumento de sueldo desde enero

Perú profesionales de la salud tendrá aumento de sueldo desde enero
Perú. Profesionales de la salud, técnicos y auxiliares tendrán aumento de sueldos desde enero, anuncia el Minsa. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2018 / 12:29 PM

Perú. El ministro de Salud, Abel Salinas, suscribió el decreto supremo (DS N°006- 2018-EF) mediante el cual se mejora y cumple con la nueva escala remunerativa para los profesionales de la salud. La medida beneficiará a más de 114 mil colaboradores a nivel nacional, los que recibirán un incremento en sus remuneraciones a partir del presente mes.

De esta manera, la nueva escala salarial apunta a beneficiar y reconocer el trabajo de los profesionales de la salud, personal técnico y personal asistencial de todo el país.

El decreto, que lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Economía, Claudia Copper, tiene por objeto aprobar los nuevos montos referidos a: 1) valorización principal; 2) valorización ajustada por puesto de responsabilidad jefatural en establecimientos de salud I-3 y I-4; 3) valorización priorizada por zona alejada o de frontera; y 4) valorización priorizada por atención primaria de salud.

Para cumplir con la nueva escala salarial, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la modificación presupuestal por S/ 700 millones con cargo a los recursos del presupuesto institucional y sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

De esta asignación se orienta S/ 407,9 millones al Instituto Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), así como a los 25 gobiernos regionales.

Los beneficiados con el incremento de los montos en la nueva escala remunerativa, abarca a 12 grupos profesionales, entre los que se encuentran: médicos cirujanos, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos, ingenieros sanitarios, biólogos, nutricionistas, asistentas sociales, laboratoristas clínicos, fisioterapistas, técnicos especializados en rayos X, fisioterapistas y laboratoristas clínicos del Instituto de Trujillo y Chan Chan y personal de la salud técnico y auxiliar asistencial.

este video te puede interesar

Venezolanos en Perú formaron largas colas para permisos de trabajo



TAGS:

,

Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada