El Instituto Nacional de Estadística e Informática () de Perú puso en marcha este jueves la Primera Encuesta Virtual para Personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales , que se realizará hasta el 17 de agosto.

Los resultados de la encuesta serán presentados el 20 de septiembre y permitirán conocer de manera pormenorizada la realidad social, económica y cultural de los peruanos LGTBI para formular políticas, acciones y estrategias que garanticen su reconocimiento y la protección de sus derechos.

Los documentos para participar en el sondeo están disponibles en el sitio web del INEI, donde los interesados deben responder a un cuestionario electrónico.

El objetivo de la encuesta es realizar un estudio exploratorio sobre las personas LGTBI en Perú al identificar sus características sociodemográficas, su nivel educativo, salud, empleo, origen étnico y eventual discapacidad.

	Los documentos para participar en el sondeo están disponibles en el sitio web del INEI. (Foto: Captura)
Los documentos para participar en el sondeo están disponibles en el sitio web del INEI. (Foto: Captura)

También detallará los principales problemas de violencia y discriminación que les afectan en el ámbito familiar, laboral, académico y social, así como registrar el conocimiento de la población LGBTI respecto a propuestas legislativas y otras iniciativas que la protejan.

Los datos del sondeo presentarán además la participación de los LGTBI peruanos en organizaciones sociales y espacios de socialización, su percepción sobre las actitudes de los líderes de la sociedad respecto a ellos y su acceso a servicios básicos y equipamiento.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó en una conferencia de prensa que los datos brindados por los participantes serán verificados para asegurar su coherencia y evitar omisiones y duplicidades en la información recopilada.

Si quieres desarrollar la encuesta virtual, puedes ingresar a este .

Fuente: EFE

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS