Perú pone en marcha primera encuesta virtual para comunidad LGTBI

Perú pone en marcha primera encuesta virtual para comunidad LGTBI
Los documentos para participar en el sondeo están disponibles en el sitio web del INEI. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú puso en marcha este jueves la Primera Encuesta Virtual para Personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales , que se realizará hasta el 17 de agosto.

Los resultados de la encuesta serán presentados el 20 de septiembre y permitirán conocer de manera pormenorizada la realidad social, económica y cultural de los peruanos LGTBI para formular políticas, acciones y estrategias que garanticen su reconocimiento y la protección de sus derechos.

Los documentos para participar en el sondeo están disponibles en el sitio web del INEI, donde los interesados deben responder a un cuestionario electrónico.

El objetivo de la encuesta es realizar un estudio exploratorio sobre las personas LGTBI en Perú al identificar sus características sociodemográficas, su nivel educativo, salud, empleo, origen étnico y eventual discapacidad.

	Los documentos para participar en el sondeo están disponibles en el sitio web del INEI. (Foto: Captura)
Los documentos para participar en el sondeo están disponibles en el sitio web del INEI. (Foto: Captura)

También detallará los principales problemas de violencia y discriminación que les afectan en el ámbito familiar, laboral, académico y social, así como registrar el conocimiento de la población LGBTI respecto a propuestas legislativas y otras iniciativas que la protejan.

Los datos del sondeo presentarán además la participación de los LGTBI peruanos en organizaciones sociales y espacios de socialización, su percepción sobre las actitudes de los líderes de la sociedad respecto a ellos y su acceso a servicios básicos y equipamiento.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó en una conferencia de prensa que los datos brindados por los participantes serán verificados para asegurar su coherencia y evitar omisiones y duplicidades en la información recopilada.

Si quieres desarrollar la encuesta virtual, puedes ingresar a este enlace.


Fuente: EFE

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

TAGS:

,

,

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada