El condenó a cadena perpetua a 94 personas en 2015, la mayoría por violaciones a menores de edad y robos agravados, según un comunicado de esa institución.

Entre los condenados a cadena perpetua hay 69 sentenciadas por violaciones a menores de 14 años, 19 por robo agravado, tres por actos contra el pudor en agravio de menores, dos por secuestro agravado y una por terrorismo agravado, según el Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial.

Lima es la región que concentra el mayor número de condenados a cadena perpetua por violación sexual en agravio de menores de 14 años, con 13 sentenciados, seguida de la regiones de Junín, con ocho; y Huánuco, con siete, entre otras.

La región amazónica de Ucayali, en el este del país, tiene el mayor número de condenados por robo agravado, con cuatro sentencias, seguida de la región andina de Ayacucho y de la región norteña de Lambayeque, ambas con tres casos.

Las tres condenas por secuestro agravado se dieron en Lima, con dos condenados, y en la región andina de Puno, ubicada en el sur del país, con un caso.

Las dos condenas a cadena perpetua por secuestro agravado se impusieron en Lima y en la región Amazonas, en el norte del país, mientras que la de terrorismo agravado se registró en Lima. (Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS