Perú: piden al Congreso que se elimine toda publicidad del tabaco

Perú piden al Congreso que se elimine toda publicidad del tabaco
Piden a Congreso aprobar ley que busca eliminar toda forma de publicidad del tabaco.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2016 / 15:45 PM

El presidente de la Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica, Carlos Farías, pidió al Congreso que apruebe de una vez la ley que busca eliminar toda forma de publicidad del tabaco en el país, debido a que cada año 800 mil escolares y universitarios se inician en su consumo.

Farías explicó que después de tres años y medio de lucha, el pleno del Legislativo debatirá por fin la citada propuesta legal el próximo 9 de junio. “El Congreso tiene que ayudar para evitar el consumo de este nocivo producto en el país”.

Recordó que en 1985 la prevalencia del consumo de tabaco al mes era del 40%, pero hoy es del 13%, es decir 13 de cada cien personas consumen tabaco al mes, según estudios.

Dijo asimismo que el 62% de tiendas y bodegas vende cigarrillos sueltos y a menores de edad sin que se apliquen multas o el cierre de los locales infractores, lo que, dijo, es lamentable.

El titular de Colat brindó estas declaraciones en el colegio Melitón Carvajal de Lince, donde 1,500 escolares niños y adolescentes le dijeron no al tabaco con representación teatral y otras actividades.

Perdió la laringe por el tabaco

En este lugar estuvo Alberto Orozco, un peruano que perdió la laringe a causa de su adicción a los cigarrillos y al alcohol a partir de los 12 años.

“Me detectaron cáncer de laringe, no había salvación y solo quedaba la extracción, por eso ahora no tengo laringe”, comentó este hombre casado y con tres hijos y quien en sus ratos libres dicta cursos de prevención del consumo del tabaco.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada