USA: peruana que ganó un concurso fue aceptada por 3 universidades

	La estudiante peruana Antonella Masini fue aceptada en 3 universidades de USA. (Foto: Facebook)

La estudiante peruana Antonella Masini fue aceptada en 3 universidades de USA. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2017 / 11:07 AM

Un logro digno de aplaudir. Antonella Masini, una joven de 18 años, no para de hacer noticia. El año pasado se convirtió en la primera peruana en ganar el concurso de Física y Ciencias organizado por la Fundación Breakthrough de Google y Facebook y ahora sorprende al comentar que fue aceptada por 3 de las más prestigiosas universidades de USA.

El concurso de ciencia consistía en en realizar un video en Facebook sobre una “gran idea” en física, matemáticas o ciencias de la vida. Antonella Masini escogió explicar de forma sencilla el entrelazamiento cuántico, una propiedad que dice que dos partículas están entrelazadas íntimamente porque sí, sin razón, ni medio, ni comunicación aparente. Ella ganó 250 mil dólares para financiar sus estudios.

Antonella Masini y el video de su triunfo

Gracias a este triunfo, Antonella Masini pudo viajar a USA y codearse con los científicos más respetados del mundo además del creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En una conversación con El Comercio, Antonella Masino contó que escribió muchos ensayos y finalmente se animó a enviarlos a tres universidades: la Universidad de Michigan, Stanford y MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Las tres la aceptaron.

“Al final terminé eligiendo MIT porque creo que es una universidad muy buena para las ciencias e ingeniería que es lo que quiero estudiar. ¡Estoy emocionadísima por empezar clases!”, señaló a El Comercio, aunque agregó que no sabe aún qué carrera estudiará.

mira también

Peruana gana concurso de ciencias organizado por Google y Facebook



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada