El Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ha devuelto la esperanza y la tranquilidad a miles de en Perú que han regularizado su situación migratoria y ahora pueden acceder a empleos formales y a diversos servicios, como educación y salud, destacó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, indicó que, en una primera etapa del PTP, establecido mediante el Decreto Supremo 002-2017-IN, se regularizó el estatus migratorio de 11,574 venezolanos, de los cuales el 56% fueron varones y el 44% mujeres.

Añadió que de ese total el 12% (1,374) son menores de edad que ahora continúan sus estudios en colegios del Perú.

Sevilla Echevarría explicó que con la ampliación de este permiso especial para quienes ingresaron al país hasta el 31 de julio pasado, ya se ha entregó ese beneficio a más de 350 ciudadanos venezolanos y se prevé atender a más de 9 mil en los próximos meses.

“El PTP es un reflejo de la visión humanitaria del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El Perú es un país solidario que no olvida que unos cien mil peruanos emigraron a Venezuela a finales de los setenta y durante los ochenta, y ese país les abrió las puertas y, en muchos casos, se establecieron y formaron familias allá”, manifestó

Señaló que Migraciones está regularizando la situación migratoria de los venezolanos migrantes para que no permanezcan en el limbo jurídico de la informalidad y puedan insertarse de forma regular y ordenada en la sociedad peruana. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Marca Perú publica el segundo capítulo de la campaña “Intercambiados”

TAGS RELACIONADOS