A partir del 25 de agosto los que intentan ingresar a nuestro , lo harán únicamente presentando el respectivo pasaporte. Así lo informó en , .

“Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018”, manifestó durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, explicó que habrá ocho días de plazo, antes de la fecha mencionada, para que los que ya se encuentran en tránsito hacia el Perú con los documentos necesarios, concreten su objetivo.

El informó la decisión luego de que el sábado las autoridades fronterizas registraron el ingreso de 5,100 venezolanos, el número más alto en un solo día.

El anuncio ocurre luego de que en las últimas semanas la capturó a algunas organizaciones delictivas compuestas por , una de las cuales pretendía asaltar agencias bancarias.

La decisión endurece la amigable que mostró a los desde 2016, cuando les otorgó facilidades para legalizar su situación migratoria.

De acuerdo con los últimos datos de la agencia migratoria peruana, unos 385,000 han llegado a Perú durante los últimos 12 meses. La ONU indicó durante la semana que 2.3 millones de venezolanos salieron de su país a consecuencia de la crisis económica.