Venezolanos ingresarán al Perú presentando pasaporte a partir del 25 agosto

Venezolanos ingresarán al Perú presentando pasaporte a partir del 25 agosto
El ministro del Interior anunció la medida durante una conferencia de prensa | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2018 / 15:53 PM

A partir del 25 de agosto los ciudadanos venezolanos que intentan ingresar a nuestro país, lo harán únicamente presentando el respectivo pasaporte. Así lo informó en ministro del Interior, Mauro Medina.

“Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018”, manifestó Medina durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, explicó que habrá ocho días de plazo, antes de la fecha mencionada, para que los venezolanos que ya se encuentran en tránsito hacia el Perú con los documentos necesarios, concreten su objetivo.

El ministro del Interior informó la decisión luego de que el sábado las autoridades fronterizas registraron el ingreso de 5,100 venezolanos, el número más alto en un solo día.

El anuncio ocurre luego de que en las últimas semanas la Policía capturó a algunas organizaciones delictivas compuestas por venezolanos, una de las cuales pretendía asaltar agencias bancarias.

La decisión endurece la política migratoria amigable que Perú mostró a los venezolanos desde 2016, cuando les otorgó facilidades para legalizar su situación migratoria.

De acuerdo con los últimos datos de la agencia migratoria peruana, unos 385,000 venezolanos han llegado a Perú durante los últimos 12 meses. La ONU indicó durante la semana que 2.3 millones de venezolanos salieron de su país a consecuencia de la crisis económica.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Reggiardo explicó por qué no asistió al debate municipal

Huaycán: madre denuncia que mujer le robó a su bebe de mes y medio

Universitario igualó 2-2 ante San Martín por el Torneo Clausura

Cierre de universidades afectaría a medio millón de peruanos

Ir a portada