Perú: Otros casos de espionaje que escandalizaron en el país (FOTOS)

Julio Vargas Garayar fue fusilado en 1979 por espionaje.

Julio Vargas Garayar fue fusilado en 1979 por espionaje.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2015 / 14:08 PM

Lima. La denuncia de espionaje que involucra a tres marinos peruanos que habrían vendido información a Chile y que son investigados por traición a la patria no es novedad en nuestro país, pues otros casos ya se han registrado con anterioridad.

Unos casos han sido más mediáticos que otros, pero en general estos conforman una afrenta al país que antiguamente se castigaba con fusilamiento, tal como ocurrió con el suboficial FAPJulio Vargas Garayar, quien laboraba en la embajada de Chile en Lima e hizo fotos de la base aérea La Joya en Arequipa. Fue sentenciado a muerte y ejecutado el 20 de enero de 1979.


TE PUEDEINTERESAR:Espías se reunían en casa a una cuadra de la Embajada de Chile

Quizá no se vincule al exasesor Vladimiro Montesinos con el espionaje debido a la larga fila de crímenes por los que sí fue condenado, pero en 1983 la justicia militar solicitó su detención por considerar traidor a la patria: entregó información clasificada a Ecuador cuando estuvo en el Ejército. Montesinos se libró de la justicia, años después se hizo asesor y lo demás es historia conocida.


Uno de los casos más recientes y que más indignación generó en la población fue lo ocurrido suboficial de la FAPVíctor Ariza, quien entregó a operadores chilenos documentación estratégica de la fuerza aérea de nuestro país.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada