Oleajes ligeros en el litoral sur y centro se esperan desde hoy hasta el martes 1 de mayo, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo al último aviso emitido por esa institución, en el litoral sur se espera la presencia de este fenómeno desde esta mañana, mientras que en el litoral centro desde esta noche.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas, por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales, indicó la Dirección de Hidrografía y Navegación.

prevención

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre el registro de oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral desde hoy hasta el martes 1 de mayo.

En vista de esta situación, el Indeci recomendó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, aconsejó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos cerca de las zonas de playa.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Cusco: toro ingresó a centro comercial y dejó 8 heridos