Perú: OCMA investiga a jueces por excarcelación de Osmán Morote

Perú OCMA investiga a jueces por excarcelación de Osmán Morote
Perú. OCMA investiga a jueces por excarcelación de Osmán Morote y Margot Liendo. (Foto: Diario Correo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2018 / 10:41 AM

Perú. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la Sala Penal Nacional que intervinieron en la excarcelación de los cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo Gil.

A través de un comunicado, la OCMA precisó que está investigando a los jueces superiores René Martínez Castro, Edhín Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano, así como a los integrantes del Colegiado E de la Sala Penal Nacional.

La medida fue dispuesta el pasado viernes 20 de abril del año en curso, por la máxima autoridad de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, luego de advertirse por informes periodísticos de la presunta irregularidad en los procesos penales seguidos en contra de Osmán Morote y Margot Liendo Gil, por los casos “Perseo”, “Tarata” y “Soras”.

Las indagaciones son realizadas por el magistrado integrante de la Unidad de Investigación y Anticorrupción, Camilo Luna Carrasco, quien en un plazo perentorio deberá emitir un informe.

La jefa del órgano de control también exhortó a los jueces del territorio nacional, a efectuar una labor con apego a ley, para no ser investigados ni sancionados. Asimismo, pidió a la ciudadanía tener confianza en la labor contralora de la OCMA.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

“¡Asesino!”, así recibieron a Osmán Morote vecinos de Chaclacayo

Osmán Morote está bajo arresto domiciliario. (Video: Canal N)



Mil estudiantes de los COAR egresaron con bachillerato internacional

Fiscal Pérez: "Se está corroborando información de Telefónica"

5 errores que cometen las personas al usar tarjetas de crédito

Superluna de sangre: así se vio el eclipse lunar en Lima

¿Cómo escoger buenas vacaciones útiles para tus hijos?

Ir a portada