Se prevé nuevamente la presencia de oleaje ligero proveniente del océano Pacifico Norte en zonas de playa del litoral norte y centro desde la tarde del martes 31 de enero y el miércoles 1 de febrero, respectivamente, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la .

Estos eventos anómalos provenientes del océano Pacifico Norte afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el noroeste.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Las condiciones normales del mar tras el oleaje ligero a moderado que se registra en zonas de playa del litoral, principalmente del norte y centro; tienden a restablecerse en la tarde de mañana lunes 30 de enero.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva orbitando hacia la fase lunar de Cuarto Creciente para el viernes 3 de febrero.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Perú: policía mata a tres delincuentes que intentaron asaltarlo

TAGS RELACIONADOS