La Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM) emitió 939 Permisos Temporales de Permanencia (PTP) para cada uno de los niños venezolanos, esto con la finalidad de darles una mejor calidad de vida y proteger los derechos de los menores que llegaron junto a sus padres al Perú.

Con estos permisos, los niños y adolescentes venezolanos, al tener una condición migratoria regular, podrán continuar sus estudios primarios y secundarios en nuestro país, así como acceder a los servicios básicos de salud como la atención en los hospitales públicos y a los programas como el Seguro Integral de Salud (SIS).

Según migraciones, ya son unos 7 mil ciudadanos venezolanos los que se han visto beneficiados con el permiso temporal de permanencia.

Por otro lado, Migraciones informó que cientos de jóvenes hijos de peruanos que residen en Venezuela pidieron al Congreso de nuestro país reformar el artículo 52 de la Constitución, para que se les reconozca la doble nacionalidad y puedan ingresar al Perú sin problemas para trabajar libremente.

no dejes de ver

Callao: drone muestra magnitud de los daños causados por incendio

TAGS RELACIONADOS