Perú: niño grave por ameba comecerebros que se contagió en Iquitos

Perú: niño grave por ameba comecerebros que se contagió en Iquitos
Niño de 11 años grave por ameba “comecerebros” que contrajo durante un viaje a Iquitos. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Un niño de 11 años se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima luego de contraer una peligrosa ameba “comecerebros” durante un viaje en Iquitos.

Según el diario El Popular, el menor, de nombre Mateo, visitó Iquitos por Fiestas Patrias. A su retorno presentó fiebres altas, que luego pasó a una infección generalizada.

Tras varios exámenes, se detectó la presencia de la ameba “comecerebros”. Ahora se encuentra conectado a un respirador artificial.

“Es una ameba que está en los estaques, lagunas. Entra hasta las fosas nasales y luego llega al cerebro. Allí es donde causa el mayor daño y provoca la meningitis”, contó Diana Guerra, madre del menor, a América TV.

La familia de Mateo pidió apoyo para poder costear el tratamiento, que duraría entre 6 a 12 meses, y comprar el medicamento llamado Impavido, que tiene un costo de 19 mil dólares y que no se vende en el Perú.

“La medicina es muy cara, (Mateo) tiene que tomar 3 pastillas diarias y en la caja vienen 28 tabletas, que le dura 9 días y cuesta 19 mil dólares”, expresó. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono 998-885-437.

Puedes ver: Monstruo de Cajabamba se ahorcó en su celda



Perú: prevén entregar 67,000 viviendas sociales a nivel nacional

Polémica por policía que disfruta así sus vacaciones tras licencia

Elefante se acercó a una mujer y lo que sucedió después dejó atónitos a todos

WhatsApp: amante le escribe a esposa y se lleva la lección de su vida

Paseaba por Huacho y encontró a dos hombres haciendo esto en la calle

Ir a portada