Museo de Arte de Lima no será afectado en su funcionamiento por el desprendimiento de un sector de la cornisa de madera y estuco de la fachada del Palacio de la Exposición en la zona del Paseo Colón ocurrida esta mañana.

La institución informó que no sólo había pasado satisfactoriamente todas las revisiones de Defensa Civil en el segundo semestre del 2015, sino que venía realizando inspecciones periódicas del edificio como parte del trabajo regular de mantenimiento.

Los primeros informes de los especialistas tras el incidente indican que los elementos arquitectónicos decorativos adosados a la fachada se habrían debilitado por causas que aún estamos evaluando, pero no afectan la estructura del edificio.

El Museo de Arte de Lima lamentó el incidente y señaló que viene tomando acciones inmediatas para evaluar el resto de la fachada y ejecutar las medidas preventivas que correspondan.

En coordinación con las autoridades, se ha restringido el pase peatonal por la fachada de Paseo Colón, hasta que se evalúe de manera integral el estado de estas cornisas.

El MALI indicó que por ser un evento focalizado, no afectará el regular funcionamiento del museo. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: Policía capturó a militar acusado de asesinar a su sobrina