Las clínicas u hospitales que no atiendan una emergencia, lo hagan con personal no autorizado u obstruyan la supervisión de las autoridades de salud, están incurriendo en infracciones muy graves que se sancionan con multas de hasta dos millones de soles, advirtió Susalud.

Walter Curioso, representante de la entidad, señaló que otra falta muy grave es realizar atenciones de salud con fines de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación, sin registro en Susalud.

Sostuvo que estas medidas administrativas sancionadoras, que no excluyen las respectivas denuncias de carácter penal, buscan mejorar la calidad del servicio en los establecimientos de salud, en el marco de la actual emergencia que se viven en diferentes regiones del Perú por las intensas lluvias.

“Puede llamar al 080014900. Nuestro personal de profesionales atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si la denuncia lo amerita destinamos un equipo para que investigue qué está pasando”, recalcó.

Mencionó igualmente las infracciones graves como son postergar injustificadamente el acceso de los usuarios a las prestaciones de salud, no garantizar la operatividad de la cadena de frío, entregar productos farmacéuticos o dispositivos médicos vencidos, deteriorados, falsificados o sin registro sanitario.

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS