. Un total de 12,072 jóvenes rindieron la prueba de admisión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), en busca de una vacante de ingreso en algunas de sus carreras profesionales, en el primer día del examen de admisión que continuará este domingo 18 de marzo.

Como en anteriores ocasiones, la prueba fue dividida en dos días para las diferentes áreas académicas. El último sábado 17 de marzo estuvo dirigido para los bloques de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión.

Mientras que este domingo 18 será para Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales; además de un examen especial dirigido a ciertas modalidades de ingreso.

En el segundo día asistirán 12,743 estudiantes. De todo el grupo, 57 presentan alguna discapacidad, incluyendo a invidentes quienes desarrollarán su prueba en condiciones especiales en la Clínica Universitaria.

Los postulantes podrán ingresar hasta las 09.00 horas a la ciudad universitaria y la evaluación se iniciará a las 10.00 horas.

Dentro de las áreas con mayor cantidad de inscritos se encuentra Ingeniería con 7,247. En tanto, la carrera más solicitada es Medicina Humana que se coloca primera en las preferencias con 2,390, dejando segunda a Derecho con 2,220 y tercera a Ingeniería Industrial con 1,578 postulantes.

En un proceso de admisión que ofrece un total de 4,881 vacantes de ingreso, la cantidad de inscritos que rendirán su examen este fin de semana muestra a las mujeres como el grupo mayoritario con 12,435; mientras que los hombres participantes serán 12,380.

En tanto el distrito limeño de San Juan de Lurigancho toma un lugar especial en el examen ya que 2,870 de sus pobladores rendirán la prueba este fin de semana.

Puedes mira la lista de ingresantes a la UNMSM tras el examen de admisión del último sábado 17 .

Fuente: Agencia Andina