. El Ministerio de Salud () lanzará hoy la Campaña Nacional de Vacunación “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado”, que busca proteger a medio millón de niños en todo el país de diversas enfermedades o infecciones, a fin de completar su Esquema Nacional de Vacunación.

En la ceremonia, decenas de enfermeras y enfermeros que conforman las brigadas de vacunación iniciarán las inmunizaciones visitando casa por casa a los menores de edad para aplicarles las vacunas que les faltan.

Estos equipos que se unirán a las más de 35 mil brigadas a nivel nacional estarán debidamente uniformados e identificados y llevarán las vacunas, jeringas y otros insumos, en termos especiales para su conservación y manipulación.

Durante la jornada de salud, que se realizará hasta el 10 de diciembre, los profesionales de salud se ubicarán, además, en puntos de atención de mayor concentración de personas como plazas, mercados, parques y centros comerciales, para aplicar gratuitamente las vacunas según la edad del menor, a fin de completar su cronograma de vacunación.

A su vez, los establecimientos de salud ubicados a nivel nacional reforzarán la aplicación de las inmunizaciones a la población sin costo alguno.

En la ceremonia de lanzamiento participará el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna, así como el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Raúl Gonzales Montero y el alcalde distrital de Surquillo, José Luis Huamaní Gonzáles.

vacunas

Durante la Campaña Nacional de Vacunación se aplicarán 15 vacunas que protegerán a los niños contra 23 enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, influenza, neumonía, entre otras.

Como parte de esta jornada de salud, el próximo domingo 3 de diciembre se efectuará la “Gran Vacunatón Nacional” que contará con la participación activa de miles de profesionales de salud, quienes se encargarán de completar el calendario de vacunación de los menores de 5 años en todo el territorio nacional.

este video te puede interesar

Dio a luz en baño de hospital y abandona al bebé en el tacho de basura

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS