. El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Dimas Pablo Celestino, principal sospechoso de la de una menor de edad, en la lista del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, ofreciendo por su paradero 20 mil soles, informó dicho portafolio.

Precisó que Pablo Celestino está sindicado como el principal sospechoso de haber violado y asesinado a una adolescente de 15 años en una vivienda de la asociación Villa Unión, en el Anexo 8, en Jicamarca, Huarochirí, en el mes de febrero pasado.

En su sesión del viernes 10 de marzo, la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad del Mininter, que preside el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, decidió incluir a este prófugo en el programa y ofrecer 20,000 soles al ciudadano colaborador que brinde información sobre su paradero.

Dimas Pablo Celestino se ha convertido en el delincuente número 2,334 de la lista de los criminales más buscados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según información policial, Pablo Celestino, quien trabajaba como mecánico en un taller de La Victoria, habría dopado al padre de la menor para poder cometer el ultraje. El sujeto alquilaba una habitación en esta vivienda.

La menor vivía con su madre en el distrito de El Agustino y pasaba vacaciones con su padre en Jicamarca.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Jicamarca: adolescente de 15 años fue dopada, violada y asesinada