Francisco García, vocero del cuerpo médico del Hospital Loayza, anunció que los médicos del iniciarán una huelga indefinida a nivel nacional que comienza este martes 4 de julio.

“El presidente PPK dijo que daría el 0.5 % del presupuesto y no ha cumplido (…) la ministra [de Salud] miente, nos pinta un sistema sanitario perfecto, con emergencias que están abastecidas, le invito que vaya al Hospital Loayza para que vea en las condiciones que son atendidos nuestros pacientes”.

pedido de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Federación Médica Peruana (FMP) para que concreten acuerdos que eviten la paralización del personal médico que perjudicará especialmente a la población de escasos recursos.

En ese sentido, recordó que el país se encuentra en temporada de bajas temperaturas y en algunas zonas existen problemas de salud agudizados por esto y también por el impacto del fenómeno El Niño costero.

“Por lo que una paralización de las labores médicas pondría en riesgo la continuidad de los servicios, pudiendo afectar la vida o la salud de las personas”, señaló.

no dejes de ver

Barbera peruana de 13 años entre las mejores de Latinoamérica

TAGS RELACIONADOS