Preocupante. Según un estudio de The Economist, en el Perú el riesgo de morir para las personas que tienen cáncer es (USA).

Según la investigación, Perú tiene una tasa mortalidad sobre incidencia de 0.60, mientras que el promedio de Sudamérica es de 0.53 y el de Estados Unidos 0.33 (Europa tiene 0.40). En Chile es de 0.59, Argentina de 0.55 y el más bajo de la región es Bolivia con 0.67.

Cabe recordar que en Latinoamérica el cáncer es la segunda principal razón de fallecimientos. Mientras que en Perú representa el 19% del total de decesos. La incidencia es de 154,5 casos cada 100 mil habitantes.

El estudio, entre los problemas que halló en Perú con respecto al tratamiento del cáncer, identifica la baja disponibilidad de la radioterapia que tiene cobertura a penas del 66% de la población, la inequidad en la atención en zonas alejadas de la urbe, que un 85% de oncólogos viva en Lima y que los impuestos al tabaco sean bajos.

El informe “Control del cáncer, acceso y desigualdad en América Latina: una historia de luces y sombras” analizó las realidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

no dejes de ver

Cerro San Cristóbal: madre de 7 niños salvó a un bebé de 11 meses

TAGS RELACIONADOS