Perú: más de 6.000 nuevos policías saldrán a las calles desde hoy

	Más de 6.300 estudiantes de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional egresan desde hoy y están listos para reforzar la seguridad en el Perú. (Andina)

Más de 6.300 estudiantes de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional egresan desde hoy y están listos para reforzar la seguridad en el Perú. (Andina)

Síguenos en Facebook



Más de 6,300 estudiantes de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (Enfpp) egresan desde hoy y están listos para reforzar la seguridad ciudadana en las calles del Perú.

Así lo recalcó esta mañana el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante la ceremonia de graduación de la promoción “Alférez Mariano Santos Mateo” de la escuela de Policía de San Bartolo, donde se formaron 397 agentes femeninas.

Los 6,392 estudiantes que egresan a partir de hoy pertenecen a la promoción 2015-I de las 27 unidades académicas de pregrado de la Enfpp.

Basombrío destacó la Ley 30649, que permite extraordinariamente que estos suboficiales recorten su proceso de formación con la finalidad de cubrir la falta de agentes para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Destacó que en el año 2019 habrá una nueva promoción de otros 6,000 suboficiales saliendo de las escuelas, por lo que habrá más efectivos cuidando a los ciudadanos frente a la delincuencia común y la criminalidad.

A este acto asistió el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien tomó el juramento de honor y entregó premios a los primeros puestos de la promoción, según la especialidad elegida.

La suboficial de tercera (S3) PNP Lorena Carrasquilla Aguilar, ocupó el primer puesto en la especialidad de Orden Público y Seguridad Ciudadana; la S3 PNP Pamela Imán Castro, en la especialidad de Investigación Criminal; y la S3 PNP Rocío Caman Briones, en la especialidad de Seguridad Integral.

“Serán enviados donde se necesiten”

El 16 de junio pasado, el ministro del Interior Carlos Basombrío anunció que los nuevos agentes saldrían a las calles desde este mes.

“Ellos serán enviados a aquellos lugares donde más se necesiten, en cada región del país”, precisó en aquella ocasión.

La propuesta para dar de alta a los suboficiales fue remitida por el Ejecutivo al Parlamento Nacional el 17 de julio pasado y precisaba que el presupuesto para financiar el egreso de estos estudiantes, correspondiente a los meses de agosto a diciembre de este año, ascendía a S/117’481.000.

Este monto, que servirá para los conceptos de remuneraciones, cargas sociales, aguinaldos y alimentación, será financiado con cargo al presupuesto institucional del Ministerio del Interior (Mininter).

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Lima: cambio de nombre del jirón Miró Quesada causa gran malestar

Taxistas y peatones expresaron su malestar ante el cambio de la nominación de la vía. (Video: Canal N)

Economía peruana se mantuvo con dinamismo en octubre pasado

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Facebook: por este motivo no debes jugar "¿Cómo se verá tu Futura Hija?"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Ir a portada