Más de 350 extranjeros procedentes de los cinco continentes optaron por nacionalizarse peruanos, principalmente por matrimonio y por ser hijos de peruanos nacidos en el extranjero, informó el titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Añadió que Migraciones simplificó los procedimientos para ese trámite y, además, implementó en diciembre pasado la Sala de la Nacionalidad Peruana, donde los nuevos compatriotas juran lealtad a la Patria, a la Constitución Política, las leyes y las instituciones peruanas.

“Los nuevos peruanos no solo adquieren derechos, sino también un conjunto de responsabilidades y deberes, y el principal es contribuir a hacer del Perú un país más próspero, fuerte, unido y competitivo”, manifestó en una columna de opinión publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Agregó que ese compromiso con el país y el respeto a la ley es lo que se espera de los extranjeros que cada día llegan al Perú con fines turísticos, laborales, de negocio, inversión, estudio o para realizar acciones de voluntariado.

“La nueva Ley y el Reglamento de Migraciones facilitan el desarrollo de actividades a los extranjeros en el país, pero en el marco del respeto a la ley, los derechos humanos y también a la seguridad interna del país”, indicó.

De acuerdo con datos de Migraciones, en Perú hay más de 75,000 extranjeros residentes, se ha otorgado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a 11,000 venezolanos y se ha sancionado a más de 1,200 foráneos por vulnerar la legislación migratoria.

“En un mundo en el que se cierran fronteras a los extranjeros en algunas regiones, consideramos que una migración bien regulada, con respeto por los derechos humanos y garantizando el orden interno, es un factor de desarrollo”, refirió.

Añadió que ese ha sido el fundamento de la riqueza de varias naciones y también podría contribuir a potenciar la del Perú.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Aparecen más videos de médico que tuvo sexo en consultorio