. Más de 24 mil estudiantes de diversas regiones del país participan en la nueva edición del (Conamat), al que se sumará este año una delegación de alumnos provenientes de colegios ecuatorianos, quienes llegarán a en la primera semana de noviembre para medir sus conocimientos en la gran final.

Considerado como el semillero más importante de los futuros campeones peruanos en matemáticas, el Conamat es el concurso de matemáticas más antiguo del Perú y genera una alta expectativa entre los escolares del país.

Organizado ininterrumpidamente desde 1997, el Conamat no solo fomenta la innovación en los métodos de enseñanza en las instituciones educativas – particulares y nacionales -, sino también integra a estudiantes, docentes y padres de familia y los anima a superar retos mayores en el ámbito internacional.

Este año, la final del Conamat se realizará el sábado 10 de noviembre en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en el distrito de Los Olivos.

Denise Mendoza, docente de la referida casa de estudios, consideró que este concurso debería ser también reconocido y apoyado por el Ministerio de Educación, porque aporta a la formación de los escolares peruanos y reconoce a los más talentosos del país.