El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) logró que 18,563 personas ingresen a trabajar en diferentes empresas formales del país en los primeros cinco meses del año, informó el ministro del sector, Christian Sánchez.

“Esta cantidad corresponde a las personas que encontraron empleos por intermedio de la bolsa de trabajo del ministerio a nivel nacional, nuestras ferias de empleo itinerantes y vía virtual”, señaló Sánchez durante la inauguración del Centro de Empleo y servicios laborales en el distrito de Villa El Salvador.

Detalló que Lima Metropolitana concentró la mayor cantidad de colocaciones, seguido del Callao, Ica, Lima Provincias, Piura, San Martín y Ucayali.

Agregó que lo logrado es el resultado de la alianza entre el Ministerio de Trabajo y las empresas para promover el acceso a más empleos, en especial, para personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.

La bolsa de trabajo es uno de los servicios que ofrece el Centro de Empleo del MTPE, cuyo objetivo es intermediar entre las personas que buscan un puesto de trabajo y las empresas que necesitan cubrir sus vacantes.

Como parte de la inauguración, se desarrolló una convocatoria masiva de más de 1,700 vacantes en 22 empresas de diferentes rubros de Lima.

(Andina)