Perú: maestros anuncian suspensión de huelga nacional indefinida

Maestros anuncian suspensión de huelga nacional indefinida y volverán a las aulas este lunes 4 de setiembre. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Perú. El dirigente de los maestros en huelga, Pedro Castillo, anunció la decisión de suspender temporalmente la medida de fuerza en Lima y a escala nacional, e instó a los profesores a retomar sus labores en las aulas a partir de este lunes 4.

Desde la plaza Dos de Mayo, donde se realizó una improvisada conferencia de prensa improvisada, Pedro Castillo invocó a los maestros regresar a sus respectivas provincias y reunirse con las autoridades regionales para trabajar juntos por la educación.

Horas antes, el congresista del Frente Amplio Rogelio Tucto había señalado a la prensa que la decisión del levantamiento de la huelga indefinida de los maestros fue tomada en el Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales.

“Es justo y necesario decirles que por nuestros estudiantes, padres de familia, por el pueblo en su conjunto, el Congreso Nacional Extraordinario ha decidido suspender temporalmente muestra medida de lucha a partir de hoy”, indicó Castillo.

“A partir de hoy los maestros del Perú se concentrarán el día lunes en cada una de sus regiones para garantizar con sus gobiernos regionales que cese la represalia económica, administrativa, laboral en cada uno de los rincones de la patria”, agregó.

este video te puede interesar

Lima: nuevo video inédito de mortal balacera en Jirón de la Unión

Cámara grabó a delincuente persiguiendo a trabajador. (Video: Canal N)

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada