Miles de peruanos participaron en el simulacro nocturno de sismo, a través del cual se busca fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generadas fenómenos de esta naturaleza.

El ejercicio preventivo, que se inició a las 20:00 horas, simuló un sismo de 8,5 grados de magnitud con epicentro a 90 kilómetros al oeste del litoral peruano, a una profundidad de 35 kilómetros y con un minuto de duración, detalló el Instituto Nacional de Defensa Civil ().

Dicho “sismo” generó “una alarma de tsunami” en zonas costeras y deslizamientos en las regiones.

Según el Indeci, el simulacro permitió evaluar los planes de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, a cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno (local, regional, central), y validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta.

De igual forma, ejercitar los procedimientos de evacuación de la población hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.

Además, se ha previsto movilizar evaluadores y monitores hacia diversas regiones con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las Plataformas Regionales de Defensa Civil en la ejecución del simulacro.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Chosica: acusan a médico de cobrar consulta con tocamientos indebidos

TAGS RELACIONADOS