Lloran, bailan y cantan "La flor de la canela" al nacionalizarse peruanos

	Momentos de emoción y alegría vivieron 15 ciudadanos procedentes de diversas partes del mundo que recibieron el título de nacionalidad peruana, en la sede central de Migraciones. (Migraciones)

Momentos de emoción y alegría vivieron 15 ciudadanos procedentes de diversas partes del mundo que recibieron el título de nacionalidad peruana, en la sede central de Migraciones. (Migraciones)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2017 / 14:54 PM

Perú. Momentos de emoción y alegría vivieron 15 extranjeros procedentes de diversos países del mundo que recibieron la nacionalidad peruana, en la sede central de Migraciones, en el Cercado de Lima.

Tras concluir la ceremonia, los nuevos ciudadanos del Perú, procedentes de las Américas, Europa, Asía y África, entonaron “La flor de la canela”, el emblemático vals peruano compuesto por Chabuca Granda.

Algunos de los nuevos compatriotas se animaron a bailar ese famoso vals y otros valses, en un ambiente de alegría, y a pocas horas de celebrarse el Día de la Canción Criolla.

Ellos proceden de Venezuela (3), Colombia (2), Estados Unidos (2), Bolivia (1), España (1), Filipinas (1), Francia (1), México (1), Nigeria (1), Panamá (1) y Rumania (1).

De los 15 nuevos peruanos, 12 optaron por la nacionalidad peruana por haber contraído matrimonio con un peruano o peruana; en tanto que tres lo hicieron por ser hijo de peruano nacido en el extranjero.

Con el Título de Nacionalidad Peruana, los nuevos compatriotas ahora pueden tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos; y también obtener su Pasaporte Electrónico, para poder viajar al extranjero.

A la fecha, 369 ciudadanos procedentes de los cinco continentes han recibido el título de nacionalidad en la Sala de la Nacionalidad Peruana, ubicada en la sede central de Migraciones, que fue inaugurada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el 9 de diciembre de 2016.

Andina

No dejes de ver este video

Migraciones: ¿cómo conseguir el pasaporte electrónico en un día?



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada