Llegaron a Lima las nueve personas, entre ellos tres niños, rescatados por las fuerzas del orden de un campamento de Sendero Luminoso en el Vraem y que prácticamente eran mantenidos como esclavos por dicho grupo terrorista.

Son cinco mujeres, un varón y tres niños, quienes llegaron al Grupo Aéreo Nº 8 a bordo de un avión de la Aviación Naval, para luego ser presentados por el viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega, y altos mandos policiales y militares.

Las personas rescatadas responden a los nombres de Victoria Zevallos Azua (66), conocida como “Teófila”, Angélica Leguía Posada (67), conocida como “Maura”; María Chávez Velez (63), conocida como “Andrea”; Angélica Chávez Gloria y María Ugarte Zevallos, quienes desconocen su edad y fecha de nacimiento.

Asimismo, Vicente Díaz Cotsimeti, el único varón, quien también desconoce su edad y fecha de nacimiento, pero en el campamento terrorista era conocido como “Herminio”.

Los tres menores de edad, dos de seis años y uno de siete, son identificados con las iniciales “R”, “E” y “A”.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para coordinar la atención médica respectiva, y en el caso de los menores, pasar a un albergue infantil.

Fuente: Andina