Cielo cubierto, llovizna y sensación intensa de frío se registrará durante el amanecer de los días jueves y viernes de esta semana en , pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Katty Rivera, especialista del Senamhi, explicó que la llovizna caerá con mayor intensidad en Lima oeste, donde se ubican los distritos costeros como Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima 16 grados.

Rivera agregó que en la zona Este de Lima, que comprende distritos como San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate o Santa Anita, las lloviznas serán moderadas y las temperaturas oscilarán entre los 19 grados (máxima) y 13 grados (mínimo).

Sostuvo que en esas fechas se presentarán ráfagas de vientos en una intensidad moderada, principalmente en la tarde, incrementando la sensación de frío en la capital. Asimismo, la humedad en todo Lima Metropolitana mantendrá sus valores superiores al 90%.

En cuanto al frío en la capital, Rivera informó que la estación de medición que tiene el Senamhi en el Campo de Marte registró durante la jornada de ayer 8 de agosto una temperatura de 14.9 grados, la más baja de la presente temporada en la zona centro de Lima.

La especialista recomendó a las personas en general colocarse ropa abrigadora y no ingerir bebidas frías, a fin de evitar enfermedades respiratorias.

este video te puede interesar

Perú: graban a un médico del Minsa teniendo sexo en su consultorio

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS