Perú: licencia por paternidad será de 10 días gracias a nueva ley

Perú: licencia por paternidad será de 10 días gracias a nueva ley
Los trabajadores del sector público y privado tendrán ahora una licencia por paternidad de 10 días (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2018 / 11:05 AM

El Gobierno promulgó el jueves 5 de julio la ley que les otorga a los trabajadores del sector público y privado 10 días calendario de licencia por paternidad, en los casos de cesárea o parto natural. La Ley 30807 señala también que la licencia se ampliará a 20 días calendario consecutivos por nacimientos prematuros y partos múltiples.

En tanto, la licencia será de 30 días consecutivos si el bebé nació con una enfermedad congénita terminal o discapacidad severa, o si la madre tuvo complicaciones en su salud. El plazo de la licencia se computa a partir de la fecha en que el trabajador indique entre las siguientes opciones:

  • Desde la fecha de nacimiento del hijo o hija.
  • Desde la fecha en que la madre o el hijo o hija son dados de alta del centro médico.
  • A partir del tercer día anterior a la fecha probable de parto, acreditada mediante el certificado médico correspondiente, suscrito por un profesional debidamente colegiado.

Casos especiales

En el supuesto de que la madre muriera durante el parto o mientras goza de su licencia de maternidad, el padre del hijo nacido se beneficiará con dicha licencia – de maternidad – con goce de haber.

De igual modo, la norma señala que el trabajador que solicite la licencia por paternidad tendrá derecho a hacer uso de sus vacaciones pendientes de goce, a partir del día siguiente de vencido el descanso por paternidad.

Para ello, el trabajador deberá comunicar al empleador con una anticipación no menor de 15 días calendario a la fecha probable del parto de la madre.



Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada