Perú: Indeci alerta sobre bajas temperaturas en Lima y regiones

Lo que recomiendan los especialistas es que las personas puedan vacunarse contra el virus de la influenza. (Video: Latina)

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) alertó que en los meses de junio y julio, tanto en la sierra como en la selva del Perú estarán presentes bajas temperaturas que podrían llegar a -20 grados centígrados y que afectarían a más de 2 millones de peruanos, mientras que en Lima las temperaturas llegarán hasta 14 o 13 grados.

Las heladas que se presentan en la sierra son descensos críticos y súbitos de temperatura que llegan a 0 grados o menos, mientras que el friaje que afecta a la selva es la presencia de aire frío que avanza desde el polo sur y que reduce la temperatura habitual en 10 o 15 grados, informó Latina.

Debido a estos fenómenos climáticos, solo en la sierra, más de un millón y medio de peruanos están en riesgo y son más de 680 mil personas en lo que respecta a la selva.

Lima Metropolitana

En Lima Metropolitana también empezará a sentirse frío, llegando a temperaturas de 14 y 13 grados centígrados. Esas bajas temperaturas a quienes más afectan son a los niños, sobre todo a los menores de 5 años, y adultos mayores.

Frente a esto, lo que recomiendan los especialistas es que las personas puedan vacunarse contra el virus de la influenza.

Además, hay este tipo de vacunas también para animales.



Perú logró 7 trimestres consecutivos de crecimiento comercial

Lo que la TV no te mostró del entrenamiento de Perú en el Nacional

Había sido apuñalada, pero se negó a ser atendida por médico negro

Sismos sacudieron varias regiones del Perú en menos de una hora

Alianza logra primer triunfo en Apertura ante Boys

Ir a portada