Perú: Indeci alerta sobre bajas temperaturas en Lima y regiones

Lo que recomiendan los especialistas es que las personas puedan vacunarse contra el virus de la influenza. (Video: Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2018 / 13:35 PM

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) alertó que en los meses de junio y julio, tanto en la sierra como en la selva del Perú estarán presentes bajas temperaturas que podrían llegar a -20 grados centígrados y que afectarían a más de 2 millones de peruanos, mientras que en Lima las temperaturas llegarán hasta 14 o 13 grados.

Las heladas que se presentan en la sierra son descensos críticos y súbitos de temperatura que llegan a 0 grados o menos, mientras que el friaje que afecta a la selva es la presencia de aire frío que avanza desde el polo sur y que reduce la temperatura habitual en 10 o 15 grados, informó Latina.

Debido a estos fenómenos climáticos, solo en la sierra, más de un millón y medio de peruanos están en riesgo y son más de 680 mil personas en lo que respecta a la selva.

Lima Metropolitana

En Lima Metropolitana también empezará a sentirse frío, llegando a temperaturas de 14 y 13 grados centígrados. Esas bajas temperaturas a quienes más afectan son a los niños, sobre todo a los menores de 5 años, y adultos mayores.

Frente a esto, lo que recomiendan los especialistas es que las personas puedan vacunarse contra el virus de la influenza.

Además, hay este tipo de vacunas también para animales.



Registran rara especie de roedor en Santuario Histórico de Machu Picchu

Detienen a 35 personas en operativo contra Los Intocables de Ica

Sismo de 4.1 grados sacudió Cañete esta madrugada

César Hinostroza ganó aumento gracias a fallo de juez implicado en audios

Ministerio Público libera a taxista que confesó violación a una pasajera

Ir a portada