La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, encabezada por el Ministerio del Interior, incineró 1,9 toneladas de drogas decomisadas por la Policía Nacional en lo que va del año.

El primer acto de incineración de estupefacientes del año destruyó 713 kilos de pasta básica de cocaína, 619 kilos de clorhidrato de cocaína y 571 kilos de marihuana, según informó el ministerio del Interior.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti y los polémicos tuits que envió a Keiko Fujimori

La quema de drogas se realizó en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), en el distrito limeño de Ate, y lo destruido corresponde a lo decomisado por la Policía en diversos operativos desde el 15 de enero último.

El acto de incineración corresponde a la política integral de lucha contra el tráfico ilícito de drogas de Perú, que incluye trabajos de inteligencia, operaciones de interdicción, reducción de cultivos ilegales de coca, control de insumos químicos fiscalizados, programas de desarrollo y mayor presencia del Estado en zonas sensibles del país, precisó el reporte oficial.

Fuente: Agencia EFE.