La Iglesia Católica peruana ha reunido 135.000 firmas para apoyar su pedido de que el gobierno mantenga el curso de religión en las escuelas públicas, ante el anuncio de que esta asignatura será retirada el próximo año, informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

La CEP aseguró que el marco curricular nacional publicado por el gobierno contempla ocho aprendizajes de tipo tecnológico y científico para la educación primaria y secundaria, pero ninguno incluye “la dimensión espiritual y religiosa”.

“También debe haber una valoración de la persona humana y de aprecio a nuestros semejantes”, argumentó la conferencia episcopal.

Al respecto, el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, declaró al canal N de televisión que se ha pedido el dictado de una hora semanal de educación religiosa, de la que podrán ser exceptuados los estudiantes que profesen una confesión distinta o se declaren sin religión.

“(La educación religiosa) No debe eliminarse de ninguna manera, porque no es un curso más, es una transmisión de valores que Perú necesita, si la familia está en crisis, la sociedad está en crisis, no se respeta el valor de la mujer”, dijo.

Bambarén aseguró que actualmente “se fabrican ídolos del dinero, el poder y el placer” y consideró que “todo eso es demoledor para la sociedad”.

Fuente: EFE