Un médico y un chofer del Ministerio de Salud () que prestaban servicio en la Micro Red Ricardo Palma, en la provincia de , fallecieron hoy cuando la camioneta en la que se dirigían a esa zona se desbarrancó tras ser impactada por un .

Mediante un comunicado, el Minsa detalló que se trata del médico encargado de la Micro Red Luis Montalvo Heredia, y del chofer de esa dependencia, Jesús Aguirre.

La camioneta en la que se trasladaban ambos trabajadores se dirigía al Centro de Salud Santiago de Tuna, en la provincia de Huarochirí, para apoyar en las asistencias médicas a los pobladores que habitan en zonas de difícil acceso y ayudar al personal de salud que no podía regresar por las intensas precipitaciones.

A una hora y media de camino una avalancha de lodo y piedras desbarrancó la camioneta. Debido a que se perdió la comunicación con ellos se alertó a la policía del sector y con una cuadrilla de la red de trabajadores de Huarochirí encontraron la zona del accidente.

Al lugar también llegaron brigadistas de salud y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para el rescate de las víctimas mortales.

El Minsa expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los trabajadores que fallecieron en el cumplimiento de sus actividades y reiteró su compromiso de apoyo.

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS