Hospitales del Minsa en alerta amarilla por fiestas de fin de año

Hospitales del Minsa en alerta amarilla por fiestas de fin de año
Perú. Hospitales del Minsa estarán en alerta amarilla por las fiestas de fin de año. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 22.12.2017 / 13:51 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene vigente la alerta amarilla en todos los establecimientos de salud del país con el fin de garantizar una atención oportuna a la población ante la posible ocurrencia de situaciones de riesgo durante Navidad y Año Nuevo.

Por ello representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) informaron que los establecimientos de salud tomarán las medidas preventivas desde las 08:00 am del viernes 22 de diciembre hasta las 08:00 am del miércoles 3 de enero del 2018.

Durante esta época festiva se prevé situaciones de riesgo, como el desplazamiento a gran escala de ciudadanos a diferentes destinos del interior del país y la afluencia masiva de personas hacia zonas comerciales en cada localidad.

La alerta se mantiene también por el incremento de la ingesta de alimentos, la venta y manipulación de productos altamente inflamables como los pirotécnicos, la alteración del orden y tranquilidad pública, entre otros.

Entre las acciones que realizarán los establecimientos de salud durante la alerta es asegurar el rol de retén del personal de salud, operatividad del sistema de comunicaciones y transporte, gestión de camas para aumentar la capacidad resolutiva, así como la operatividad del sistema de referencia y contra referencia entre los establecimientos de salud.

este video te puede interesar

Costa Verde: choque entre una camioneta y cisterna deja 2 muertos

Dos personas fallecieron tras un choque en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena. (América TV)



Apurímac contará con plan de desarrollo turístico

Milagros Salazar asegura que Fuerza Popular no blindará a Héctor Becerril

Surquillo: vecinos golpean y roban a policías durante intervención

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Ir a portada