Perú: La Hora del Planeta 2013 será este sábado 23 de marzo a las 20:30 horas

Perú La Hora del Planeta 2013 será este sábado 23 de marzo a las 2030 horas
La Hora del Planeta 2013 ya tiene fecha. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2013 / 19:47 PM

Lima. La Hora del Planeta 2013 es un movimiento mundial que busca resultados que cambien el planeta. Ese es el mensaje principal de los promotores de la que se ha convertido en la mayor movilización ambiental en el mundo.

“Desde que participó por primera vez, Perú ha sido un líder global en términos de participación. Hoy pese a nuestro enorme patrimonio natural enfrentamos el gran reto de impulsar el desarrollo y crecimiento económico del país de una manera sostenible”, indicó Patricia León Melgar, directora de WWF Perú.


La Hora del Planeta nació como un gesto simbólico y hoy se ha convertido en el mayor movimiento ambiental en la historia. Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz para así, sumarse a la más grande movilización social ambiental.

Al respecto, la importancia de esta iniciativa ha sido recalcada por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, con miras a que sirva de motivación para que los peruanos, sin excepción, adoptemos una cultura de responsabilidad frente a nuestro ambiente a lo largo del año.


En esta ocasión, la Cámara de Comercio de Lima se suma a La Hora del Planeta y ha extendido su invitación a todos los miembros de esta para construir compromisos duraderos en beneficio de nuestro ambiente.

Como se sabe, La Hora del Planeta nació en el año 2007, cuando 2,2 millones de personas en Sydney, Australia, apagaron sus luces. Al año siguiente, 50 millones de personas participaron.


En su tercera edición, más de mil millones personas se sumaron y Perú participó por primera vez, convirtiéndose en un líder global con cerca de 8 millones de peruanos (es decir que 1 de cada 3 peruanos con acceso a electricidad participó).



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada