Perú: hombre muere esperando ser atendido en EsSalud de Carabayllo

Perú. Un hombre de 65 años murió esperando ser atendido en EsSalud de Carabayllo. (Video: RPP TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.02.2018 / 14:59 PM

Lima. Un sexagenario falleció en los exteriores de un centro médico administrado por Essalud, en el distrito de Carabayllo, mientras esperaba ser atendido en el área de cardiología.

Se trata de José Raúl Merino Gallo (65), quien estaba en el lugar desde las 6:00 horas y que se desplomó tras varias horas. Su muerte fue instantánea. “Lo atendieron después de dos horas”, narró la hija del occiso.

Precisó que la víctima hombre presentó dolores en el pecho el último miércoles, pero el doctor que la atendió en el hospital Marino Molina lo derivó al centro de salud en el distrito Carabayllo, donde falleció.

Los familiares señalaron que iniciarán un proceso contra EssSalud por no socorrer al fallecido. Al respecto, Enrique Mechato, subgerente de la red Sabogal de Essalud, aclaró que el centro empieza a atender a partir de las 8:00 horas y no cuenta con consultorios de emergencia.

“Según lo que nos informa la directora del establecimiento, el señor Merino llegó cargado por otra persona a las 6:30 a.m. y la persona aseguró que lo había encontrado desmayado cerca del establecimiento y sin signos vitales”, afirmó.

este video te puede interesar

Barbera peruana de 13 años entre las mejores de Latinoamérica



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada