Durante este fin de semana la costa peruana presentará días soleados ideales para visitar las playas del litoral, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () que, además, exhortó a las personas sobre las precauciones a tomar ante las altas radiaciones que acompañarán a este clima.

Este pronóstico de días soleados en la costa peruana rige desde hoy viernes 16 hasta el domingo 18, precisó el Senamhi.

En declaraciones a la Agencia Andina, el meteorólogo del Senamhi, Martí Bonshoms, informó que la costa norteña se caracterizará por presentar una temperatura elevada en el litoral de las regiones Lambayeque, Piura, Tumbes y La Libertad, superior a la que registrarán la zona central y sur del país.

El especialista refirió que actualmente la radiación en toda la costa peruana es alta, en especial en el norte peruano, presentándose con valores de 10 y 11. Ante esto, se recomienda el uso de gafas con protección UV, gorros, evitando principalmente la exposición al sol entre las 11:00 y 14:00 horas, siendo éstos momentos donde la intensidad de radiación es más dañina.

Con respecto a la zona costera central, indicó que en las primeras horas de la mañana se podrá notar la presencia de nubes, las cuales no demorarán en disiparse. Los valores del clima se encuentran dentro del rango normal para la época, registrándose temperaturas de 25 y 26 grados centígrados como en playas de Lima, Arequipa e Ica.

Por último, en la costa sur también se espera un tiempo soleado, convirtiéndose en gran atractivo para disfrutar de las playas que las regiones Moquegua, Arequipa y Tacna tienen para ofrecer.

Fuente: Andina

puedes ver: chef de perú y méxico fusionan ingredientes y crean el cevichile

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS