Perú solicitó a Facebook información y datos de 14 usuarios en el primer semestre

Perú solicitó a Facebook información y datos de 14 usuarios en el primer semestre
El Gobierno peruano solicitó información de 14 usuarios. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.08.2013 / 16:46 PM

Los Ángeles. Facebook publicó este martes un informe sobre la frecuencia con la que los gobiernos piden información sobre sus clientes. La red social señaló que funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron información sobre 38.000 usuarios durante el primer semestre del año.

Cerca de la mitad de las peticiones provinieron de las autoridades de Estados Unidos. Mientras que desde el Perú, las autoridades efectuaron 13 solicitudes de 14 personas y según precisa Facebook, se entregaron datos de dos usuarios de la red social.


“Combatimos muchas de esas peticiones, y las rechazamos cuando encontramos deficiencias legales; intentamos reducir el alcance de las solicitudes excesivamente amplias o vagas”, dijo Colin Stretch, consejero general de Facebook, en un blog de Facebook.

“Cuando estamos obligados a cumplir con una solicitud especial, con frecuencia compartimos sólo la información básica sobre el usuario, como su nombre”, añadió.


Tras EE.UU. figuraron India, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, que demandaron datos sobre cuentas de más de 4.100 usuarios en el caso indio y casi 1.600 en el francés.

En séptimo y octavo lugar quedaron Brasil y España que mostraron interés en 857 y 715 cuentas de Facebook, respectivamente, mientras que Chile quedó en décimo puesto con 340.


Argentina (218), México (127), Colombia (41), Perú (14), Costa Rica (6), Ecuador (3), El Salvador (2) y Panamá (2) son los otros países latinoamericanos citados por la empresa de Marck Zuckerberg.

Fuente: EFE



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada