Universidad de Cambridge da certificados de inglés a alumnos COAR

	Perú. Universidad de Cambridge otorga certificados de inglés a alumnos COAR. (Foto: Agencia Andina)

Perú. Universidad de Cambridge otorga certificados de inglés a alumnos COAR. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. Un total de 1,859 estudiantes de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) iniciaron el año escolar 2018 con certificados que otorga el Cambridge English Language Assessment, de la Universidad de Cambridge, luego de aprobar el examen de suficiencia del idioma inglés, destacó el Ministerio de Educación (Minedu).

Precisó que se trata de adolescentes de 22 colegios de alto rendimiento que han comenzado el quinto grado de secundaria y que rindieron la prueba a finales del año pasado.

El COAR Lima encabeza la lista con 192 alumnos, le siguen Ica (100), Lambayeque (99), Amazonas, Arequipa y Junín con 91 cada uno, mientras que el quinto lugar lo ocupa el COAR Cusco con 87 estudiantes.

Las otras sedes cuyos alumnos obtuvieron el certificado de la institución británica son Huancavelica (85), La Libertad, Loreto y San Martín (84), Tacna (83), Apurímac y Pasco (79), Piura (77), Moquegua (76), Puno (73), Cajamarca (71), Ayacucho (69), Huánuco (58), Madre de Dios (57) y Ucayali (49).

Los COAR de Áncash, Tumbes y Lima Provincia empezaron a operar en 2017 y recién este año sus alumnos de cuarto grado podrán ser evaluados en esa competencia.

Entre los alumnos destacados se encuentra Elvis Champi Ccalla, de la provincia cusqueña de Anta, cuyos padres solo hablan quechua.

“Casos como el de Elvis nos enorgullecen y motivan a seguir trabajando para que nuestros estudiantes sumen capacidades, accedan a oportunidades de continuar estudios en el extranjero y logren insertarse en el mercado laboral internacional”, dijo Amparo Muguruza, directora general de Servicios Educativos Especializados.

Muguruza explicó que, como parte del plan de estudios, los alumnos de los COAR reciben semanalmente 10 horas de inglés para alcanzar el nivel B2 del idioma que les permitirá comunicarse en esta lengua.

Como reconocimiento a su desempeño, los estudiantes que pasaron la prueba de Cambridge recibieron un diploma del Minedu durante la ceremonia de inicio del año escolar, que se desarrolló el último lunes en 24 de las 25 sedes que conforman la Red COAR, y en la que se dio la bienvenida a 7,800 estudiantes de todas las regiones, incluyendo a 2,700 ingresantes.

El COAR Huánuco es el único que iniciará sus clases el 2 de abril debido a un colapso de una tubería de desagüe en los alrededores del plantel.

Fuente: Agencia Andina



Perú crecería 3% en primer trimestre y marcaría punto de inflexión

Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán libres tras fallo del TC

Así fue el histórico encuentro entre Kim Jong-un y Moon-Jae in

Visitaba parque y vio a dos hombres haciendo algo vergonzoso

WhatsApp: le dice a su mamá que pronto será abuela y ella reaccionó así

Ir a portada