En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

	Perú. En esta zona de Lima, entre Barranca y Cañete, se espera un sismo de gran magnitud que superará los 8 grados. (Foto: Google Maps)

Perú. En esta zona de Lima, entre Barranca y Cañete, se espera un sismo de gran magnitud que superará los 8 grados. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Perú. El ingeniero y especialista en sismología Julio Kuroiwa advirtió que en los próximos 10 o 15 años habrá un terremoto de gran magnitud en la ciudad de Lima que superará los 8 grados en la escala de Richter.

En diálogo con Canal N, el experto explicó que los sismos de Pisco y Arequipa ocurrieron en el punto medio. “Es energía remanente la que se ha liberado en esta ocasión”, señaló.

Sismo no será de 9 grados

Kuroiwa refirió que de Barranca hacia el norte y de Cañete al sur hay mucha energía liberada. En cambio justo frente a Lima hay mucha energía acumulada desde hace más de 200 años.

“La plaza Nasca se mete debajo de la Sudamericana, y cuando la fricción no aguanta, se libera bruscamente la energía”, anotó al precisar que el futuro terremoto en Lima no será de 9 grados de magnitud.

“Si observamos el sector acumulado en Lima, que pueden ser 250 a 300 kilómetros, para tener una magnitud 9 tenemos más de 500 kilómetros, y no tendríamos un terremoto extremo”, remarcó.

Kuroiwa reiteró que en caso de un gran sismo en Lima, los que viven en las partes bajas con buenos suelos y construcciones no sufrirán, pero quienes viven en asentamientos humanos tendrán problemas.



Nanosatélites construidos en Perú serán lanzados el 2019 al espacio

Ricardo Gareca envió sensible mensaje por la partida de Daniel Peredo

Retirarán ley sobre modalidad formativa para institutos técnicos

Jorge Chávez: pasajeros quedaron varados desde hace 3 días

Jefferson Farfán sale lesionado y preocupa a la Selección Peruana

Ir a portada