En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

	Perú. Este es el mapa completo de la calidad de suelo de cada distrito de Lima en caso de sismo. (Foto: Indeci)

Perú. Este es el mapa completo de la calidad de suelo de cada distrito de Lima en caso de sismo. (Foto: Indeci)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2018 / 15:32 PM

Perú. El ingeniero y especialista en sismología Julio Kuroiwa advirtió que en los próximos 10 o 15 años habrá un terremoto de gran magnitud en la ciudad de Lima que superará los 8 grados en la escala de Richter.

En diálogo con Canal N, el experto explicó que los sismos de Pisco y Arequipa ocurrieron en el punto medio. “Es energía remanente la que se ha liberado en esta ocasión”, señaló.

Sismo no será de 9 grados

Kuroiwa refirió que de Barranca hacia el norte y de Cañete al sur hay mucha energía liberada. En cambio justo frente a Lima hay mucha energía acumulada desde hace más de 200 años.

“La plaza Nasca se mete debajo de la Sudamericana, y cuando la fricción no aguanta, se libera bruscamente la energía”, anotó al precisar que el futuro terremoto en Lima no será de 9 grados de magnitud.

“Si observamos el sector acumulado en Lima, que pueden ser 250 a 300 kilómetros, para tener una magnitud 9 tenemos más de 500 kilómetros, y no tendríamos un terremoto extremo”, remarcó.

Kuroiwa reiteró que en caso de un gran sismo en Lima, los que viven en las partes bajas con buenos suelos y construcciones no sufrirán, pero quienes viven en asentamientos humanos tendrán problemas.



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada