En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

	Perú. En esta zona de Lima, entre Barranca y Cañete, se espera un sismo de gran magnitud que superará los 8 grados. (Foto: Google Maps)

Perú. En esta zona de Lima, entre Barranca y Cañete, se espera un sismo de gran magnitud que superará los 8 grados. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Perú. El ingeniero y especialista en sismología Julio Kuroiwa advirtió que en los próximos 10 o 15 años habrá un terremoto de gran magnitud en la ciudad de Lima que superará los 8 grados en la escala de Richter.

En diálogo con Canal N, el experto explicó que los sismos de Pisco y Arequipa ocurrieron en el punto medio. “Es energía remanente la que se ha liberado en esta ocasión”, señaló.

Sismo no será de 9 grados

Kuroiwa refirió que de Barranca hacia el norte y de Cañete al sur hay mucha energía liberada. En cambio justo frente a Lima hay mucha energía acumulada desde hace más de 200 años.

“La plaza Nasca se mete debajo de la Sudamericana, y cuando la fricción no aguanta, se libera bruscamente la energía”, anotó al precisar que el futuro terremoto en Lima no será de 9 grados de magnitud.

“Si observamos el sector acumulado en Lima, que pueden ser 250 a 300 kilómetros, para tener una magnitud 9 tenemos más de 500 kilómetros, y no tendríamos un terremoto extremo”, remarcó.

Kuroiwa reiteró que en caso de un gran sismo en Lima, los que viven en las partes bajas con buenos suelos y construcciones no sufrirán, pero quienes viven en asentamientos humanos tendrán problemas.



ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada