. El fuerte caudal del derribó parte de un muro de contención en la zona del asentamiento humano Cantagallo, en el distrito de , debido a las intensas lluvias que vienen cayendo en la sierra del país.

Efectivos de la Policía Nacional ayudaron a algunas familias del sector La Perla, en Chosica, a evacuar sus viviendas, ante el incremento del caudal del río Rímac.

El comisario de Chosica, Sergio Salas, informó que muchas familias tienen temor de pernoctar en sus viviendas que se encuentran muy cerca del río, el cual ha registrado un incremento de su caudal en las últimas horas.

“Estamos ejecutando el plan de operaciones para atender esta emergencia debido al incremento del caudal del río. El alto mando de la Policía Nacional, a través de la Región Policial Lima, envió los refuerzos pertinentes para atender todo tipo de emergencias que se presente en el lugar”, aseveró.

Mencionó que los policías ayudaron a algunos vecinos a trasladarse a zonas altas, donde se han instalado carpas para que puedan pernoctar allí. Varios vecinos han colocado sacos de arena en la puerta de sus viviendas, ante un eventual desborde del río Rímac.

Incluso se observó que la fuerza del río derribó un poste de alumbrado eléctrico y también se reportaron filtraciones en varios puntos de los muros de contención del río.

Fuente: Agencia Andina