Perú: primeros daños causados por la crecida del río Rímac en Lima

	Perú. Se realizan labores de reforzamiento en la orilla ante la crecida del caudal del río Rímac. (Foto: Agencia Andina)

Perú. Se realizan labores de reforzamiento en la orilla ante la crecida del caudal del río Rímac. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. El fuerte caudal del río Rímac derribó parte de un muro de contención en la zona del asentamiento humano Cantagallo, en el distrito de Chosica, debido a las intensas lluvias que vienen cayendo en la sierra del país.

Efectivos de la Policía Nacional ayudaron a algunas familias del sector La Perla, en Chosica, a evacuar sus viviendas, ante el incremento del caudal del río Rímac.

El comisario de Chosica, Sergio Salas, informó que muchas familias tienen temor de pernoctar en sus viviendas que se encuentran muy cerca del río, el cual ha registrado un incremento de su caudal en las últimas horas.

“Estamos ejecutando el plan de operaciones para atender esta emergencia debido al incremento del caudal del río. El alto mando de la Policía Nacional, a través de la Región Policial Lima, envió los refuerzos pertinentes para atender todo tipo de emergencias que se presente en el lugar”, aseveró.

Mencionó que los policías ayudaron a algunos vecinos a trasladarse a zonas altas, donde se han instalado carpas para que puedan pernoctar allí. Varios vecinos han colocado sacos de arena en la puerta de sus viviendas, ante un eventual desborde del río Rímac.

Incluso se observó que la fuerza del río derribó un poste de alumbrado eléctrico y también se reportaron filtraciones en varios puntos de los muros de contención del río.

Fuente: Agencia Andina



ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada